160x600SkycraperFutbolmania
160x600skyscraper_APP RADIO

4 de los 5 implicados en compra con presunto sobreprecio de respiradores presentaron acción de libertad

Foto: Archivo

Éxito Noticias, 23 de mayo 2020.- Cuatro de los cinco sindicados por la compra con presunto sobre precio de respiradores españoles, entre ellos el exministro de Salud, Marcelo Navajas, presentaron una acción de libertad contra el Órgano Judicial, argumentando que hasta la fecha no se realizó la audiencia cautelar. Uno de los aprehendidos lleva tres días en celdas judiciales con su situación jurídica en el limbo.

Navajas, el exdirector de asuntos jurídico del Ministerio de Salud Fernando Valenzuela; el director General Ejecutivo de la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (Aisem) Giovanni Pacheco y la consultora de esa institución a cargo del financiamiento proveniente del BID, Gabriela Pérez, interpusieron la medida ante la Sala Constitucional de turno, según reportó Pagina Siete.

Ana Espinoza, consultora de la Aisem, se abstuvo de replicar el accionar de los demás imputados.

300x300Cascada2

La audiencia debía llevarse a cabo este viernes a las 16:00, pero sorpresivamente  juez undécimo de Materia en lo Penal, Hugo Huacani, fue aprehendido por prevaricato en el caso de Terrorismo, en el que procesa al exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, según la misma fuente.

El proceso fue suspendido por segunda ocasión, lo que motivó a los acusados a presentar dicha acción ante la justicia nacional.

Los cinco implicados en el caso enfrentan cargos por uso indebido de influencias, uso indebido de bienes y servicios públicos, incumplimiento de deberes, delitos contra la Salud Pública, contratos lesivos al Estado

El Gobierno pagó por 170 respiradores españoles 2.028.780 de dólares de los 4.773.600 que cuestan los 170 respiradores y ordenó suspender el restante mientras se investiga el caso. La empresa IME Consulting fue la intermediaria en la compra.

(Con información de Pagina Siete)

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.