160x600skyscraper_CUARTO PODER
160x600skyscraper_AYMARA

Revilla ratifica que el transporte público, comercio y actividades laborales reactivarán labores el 1 de junio

Éxito Noticias, 22 de mayo 2020.- El alcalde del municipio de La Paz, Luis Revilla, ratificó que el 1 de junio se flexibilizará la cuarentena en la región, con la reactivación del transporte público, comercio y las actividades en el sector público y privado. Sin embargo, las labores escolares y de recreación continuaran suspendidas.

Revilla manifestó que la actividad económica se reanudará gradualmente, que implica que el municipio pase de riesgo alto sanitario a medio del coronavirus.

Indicó que el transporte público bajará en 50% porque no habrá actividades que no sean las laborales, como universidad, colegios, institutos, cine, teatro y parques. Las actividades laborales serán en horario continuo, hasta las 18:00. En el caso de la municipalidad algunos funcionarios volverán a las oficinas y otros seguirán con el teletrabajo.

300x300Cascada2

«Evidentemente hay un conjunto de actividades que se desarrollaban con normalidad en la ciudad a inicios de año y no va a ocurrir con esta flexibilización».

enfatizó Revilla.

En el caso del transporte público, se deberán aplicar las medidas de bioseguridad establecidos,  para los gremiales también se prepara otra normativa que  perfila cinco medidas de prevención.

Por otra parte, señaló que los pacientes positivos confirmados de COVID-19 en la urbe representan solo al 3,3% de Bolivia hasta el 21 de mayo, ya que desde el inicio de la pandemia se registraron 171 de los 5.157 casos que existen en el país. Revilla aclaró que en el municipio se aplicará un modelo «acordeón» que en caso haya incremento de contagios, se volverá a las restricciones rígidas.

Explicó que ante la posibilidad de incrementos de casos de coronavirus, ya se cuenta con el sistema de salud preparado. Los pacientes graves serán trasladados al Hospital Municipal La Portada actualmente se ocupan 13 de las 80 camas habilitadas, y el nosocomio de Cotahuma ya fue acondicionado con equipos y personal médico para terapia intensiva.

Asimismo, el burgomaestre indicó que el centro de aislamiento de Covid-19 en la Sede de Gobierno tiene capacidad para 600 camas y atender a pacientes leves y sospechosos, a la fecha alberga a 138.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.