160x600skyscraper_Cascada1
160x600skyscraper_LIBERO

Padres de familia rechazan la educación virtual y acusan al Gobierno de desconocer la realidad económica de El Alto

Éxito Noticias, 22 de mayo 2020.- Padres de Familia de la ciudad de El Alto rechazan la implementación de educación virtual durante la cuarentena que atraviesa el país, además criticó a las autoridades del Gobierno por apoyar esta iniciativa, señalando que no conocen la realidad económica y las necesidades de la región.

“Con el respaldo de los padres de familia de El Alto hemos decidido rechaza la educación virtual en esta pandemia. Es decisión de la educación virtual debería haber sido consultada al padre de familia, solo un padre, madre sabe lo que es bueno para sus hijos (…) Esta decisión arbitraria que toma el ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, se ha determinado un rechazo contundentes en la ciudad de El Alto”.

declaró el representante del sector, Luis Limachi.

Calificó esta propuesta como “clasista”, argentando que el actual Gobierno desconoce la realidad económica de la población alteña, misma que fue agravada durante la crisis sanitaria, además cuestionó que se busca implementar una modalidad diferente a la presencial en centros educativos que no cuentan con los requerimientos básicos.

300x300encontrados

Asimismo, observó que el Gobierno recaudara alrededor de Bs 6 millones por los costos de las nuevas tarifas de internet para los estudiantes, recursos que hasta la fecha se desconoce en que serán invertidos.

“Son Bs 6 millones que pretenden cobrar por Bs 2 la hora de internet, dinero que saldrá del bolsillo del pobre, que van a hacer con esos recursos, que van a hacer esas empresa que firmaron convenio, hasta ahora no sabemos”.

manifestó.

La educación virtual, conocida como enseñanza en línea, hace referencia al desarrollo de la dinámica de enseñanza-aprendizaje, que es realizado de forma virtual. Se apoya en las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), ya que hace uso de las herramientas que ofrece internet y nuevas tecnologías para proporcionar ambientes educativos adecuados.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.