fbpx
160x600skyscraper_AYMARA

Oruro: Médicos y policías retornarán a Eucaliptus tras acuerdo entre autoridades y dirigentes

Éxito Noticias, 22 de mayo 2020.- El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, informó que el personal del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Oruro y la Policía Boliviana reanudarán actividades en el municipio de Eucaliptus para continuar con la lucha contra el coronavirus (Covid-19) tras lograr un entendimiento entre ambas partes.

Arias solicitó a los funcionarios públicos y dirigentes trabajar de forma coordinada y trabajar en medidas de prevención y contención contra la pandemia para precautelar la salud de la población local.

“Hemos dejado que la solución esté en manos de la propia gente, hay un plazo para que solucionen sus problemas internos y mientras tanto volverá la Policía y los servicios de salud, con la condición de que no se ponga en duda su profesionalismo y que se respete la autoridad”.

declaró.
300x300alianza3

Detalló a los pobladores de Eucaliptus el riesgo de la pandemia, además de ratificar su existencia que hasta la fecha ha cobrado varias vidas en el mundo. Exhortó a la población a deponer enconos que no contribuyen a enfrentar al coronavirus y que habrá tiempo para resolver diferencias internas.

Asimismo, manifestó que los análisis de PCR tienen un 100% de confiabilidad, y no así cifras inexactas que buscan desinformar a la población, por lo que indicó que cuando el Instituto Nacional de Laboratorios (Inlasa) diga que los resultados son positivos, es porque el paciente está infectado.

“Les pido que confíen (…) Ya habrá tiempo para arreglar nuestras diferencias esto (el coronavirus) no es eterno lo único que sirve es salvar a Eucaliptus para que no vuelva la enfermedad es el esfuerzo de todos”.

manifestó.

La  reunión de entendimiento contó con la participación del gobernador Zenón Pizarro, representantes del Ministerio de Salud, autoridades municipales y originarias de Eucaliptus, juntas vecinales autoridades departamentales de Policía y del Ministerio Público.

En días pasados, el personal de salud y los efectivos policiales sufrieron agresiones por parte de algunos pobladores negando la existencia del coronavirus, por lo que este personal  fue replegado de esa localidad.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.