160x600skyscraper_Cascada1
160x600skyscraper_LIBERO

Juez que debía procesar a los 5 implicados en el caso respiradores fue aprehendido por prevaricato

Éxito Noticias, 22 de mayo 2020.- El juez Hugo Huacani, quien debía llevar a cabo la audiencia cautelar del exministro de Salud, Marcelo Navajas y otros implicados en el caso de la compra de 170 respiradores, fue aprehendido en una acción directa por el presunto delito de prevaricato.

De acuerdo al reporte preliminar, personal jurídico estaría dando seguimiento a la situación jurídica del juez. Por este hecho, no se podría llevar a cabo la audiencia contra los cinco implicados en la compra con sobreprecio de los equipos médicos.

El presidente del Tribunal Departamental de Justicia, Grover Johnn Cori Paz envió un memorándum a Román Castro Quisbert, juez de instrucción penal primero de El Alto para que reemplace al juez Mamani.

300x300encontrados

De manera preliminar, se conocer que la detención de Huacani estaría relacionado con la detención domiciliaria a la apoderada del exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, Edhit C. A. dicha determinación fue emitida esta jornada por el juez aprehendido.

Por otra parte, el sindicado impetuoso un acción de libertad argumentando que fue detenido ilegalmente y sin ningún mandamiento de aprehensión.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.