160x600SkycraperFutbolmania
160x600skyscraper_Cascada2

Intervienen lenocinio que atendía a puertas cerradas, los dueños reclutaban mujeres benianas

Éxito Noticias, 22 de mayo 2020.- La División Trata y Tráfico de Personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz intervino un lenocinio denominado «Las Barbies» ubicado en cercanías a la cancha Zapata, que atendía a puertas cerradas. Tras el operativo, se aprendió a tres personas.

Entre los aprehendidos se encuentran dos proxenetas y una persona acusada de atentar contra la salud pública. Asimismo, se identificó a una víctima y a un testigo, quien afirmó que los proxenetas también son dueños de otros dos lugares donde también se ofrece este tipo de servicio. Luego de un trabajo conjunto con la Intendencia Municipal, se procedió al secuestro de evidencia en el local.

300x300Cascada2

De igual forma, se determinó que este lugar ya contaba con una clausura definitiva, sin embargo, continuaba prestando servicios a puertas cerradas, incluso antes de establecerse la cuarentena total por el Covid-19.

De acuerdo al informe policial, las trabajadoras sexuales provenían del departamento de Beni, quienes fueron reclutadas por los dueños del local aprovechándose de las necesidades económicas de las mujeres. Las damas vivían en el inmueble.

El caso será remitido al Ministerio Público por el delito de proxenetismo y otros tipos penales. El hecho se encuentra en pleno proceso de investigación.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.