160x600skyscraper_CUARTO PODER
160x600skyscraper_Cascada2

Gobernador de La Paz: No flexibilizar la cuarentena hubiera sido “caótico”

Éxito Noticias, 22 de mayo de 2020.- El gobernador de La Paz, Félix Patzi, indicó que el no flexibilizar la cuarentena hubiera sido “caótico” porque la población habría salido a las calles a realizar manifestaciones para retomar su trabajo, tras más de 60 días de cuarentena por la emergencia sanitaria en el país.

En entrevista con radio Éxito, Patzi aseveró que pese a regir la cuarentena en el departamento la gente no respeto las restricciones y mantener la medida hubiera sido “engañarnos” porque las personas salen sin ninguna medida de bioseguridad provocando “aglomeraciones” en mercados y ferias.

“Lo que hemos optado como departamento es lo más manejable, más planificado, para que las salidas no sean caóticas y eviten aglomeración, si esto funciona va a ser la medida más apropiada para manejar el Covid-19”, explicó la autoridad.

300x300BNB

Aseguró que las medidas adoptadas por el COED de La Paz, fueron las más apropiadas y a partir de ello, las autoridades municipales están estableciendo normativas para retomar el funcionamiento de diferentes sectores que necesitan salir a trabajar.

Después de la implementación de la flexibilización de la cuarentena se harán evaluaciones periódicas para ampliar las restricciones o en el peor de los casos, optar por un encapsulamiento.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.