160x600skyscraper_Cascada1
160x600skyscraper_APP RADIO

Flexibilización en La Paz: El transporte público se reactivará desde el 1 de junio con el 40% de su parque automotor

Éxito Noticias, 22 de mayo 2020.- El Alcalde del municipio de La Paz, Luis Revilla, informó que desde el 1 de junio, fecha en que el municipio flexibilizará la cuarentena, el sector del transporte público retomará funciones con el 40% de su parque automotor, considerando que la demanda será reducida porque solo se permite la reactivación de algunas actividades laborales.

Agregó que los choferes deben adecuar sus movilidades y cumplir con medidas de bioseguridad para reactivar funciones. Entre las restricciones que regirá desde el 1 de junio, durante dos semanas se permitirá la salida del 40% del parque automotor, bajo los números de placa. Los lunes circularán las terminaciones en 1, 2, 3 y 4; martes 5, 6, 7 y 8; los miércoles 7, 8, 9 y 0; jueves 3, 4, 5 y 6; y viernes 1, 2, 9 y 0. Sábados y domingos   no habrá actividades, hasta la evaluación del sistema implementado.

Asimismo, los conductores deben cumplir medidas de bioseguridad para el motorizado: desinfección constante, llevar solución jabonosa, tener barbijos, colocar separador entre conductor y pasajeros, tener ventanas operables, desinfección del dispensador de monedas y asientos impermeables.

300x300Cascada2

Finalizado el periodo de prueba se hará un análisis de los resultados de cumplimiento para prever si se autoriza ampliar la salida de vehículos al 50% o más.

Revilla manifestó que los controles serán estrictos, en coordinación con la Guardia Municipal del Transporte, la Policía y las Fuerzas Armadas (FFAA). Agregó que los infractores serán sancionados con una multa de Bs 2.000 o en casos leves, el retiro de placas, mismo que será recuperado en 70 días, bajo nueva revisión de medidas de bioseguridad.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.