160x600skyscraper_CUARTO PODER
160x600skyscraper_AYMARA

FEJUVE demanda que sindicatos de choferes de otros municipios no retomen actividades en La Paz

Éxito Noticias, 22 de mayo 2020.- La Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de La Paz solicitó a la Alcaldía paceña evitar el ingreso de los operadores del transporte público de otros municipios al sector considerando la igualdad de oportunidades para los choferes de la región, además de considerar como “una competencia desleal” al sector que tributa en la jurisdicción paceña.

Mediante un pronunciamiento del sector, se hace conocimiento de cinco puntos respectó a la reactivación del transporte público en la Sede de Gobierno de cara a la flexibilización de la cuarentena.

El primer punto pide la no autorización de circulación de vehículos de servicio público de otros municipios hasta que el gremio paralelo de La Paz retome labores primero, el segundo punto manifiesta que hasta que se levante la cuarentena en su totalidad, los únicos operadores permitidos de reanudar funciones en el municipio sean los sindicatos de choferes propios de la región.

300x300BNB

“Exigimos Igualdad de oportunidades entre los operadores de nuestra ciudad y los de municipios que nos rodean, en ese entendido No se debería permitir que el transporte público de otros municipios ingrese a jurisdicción del Municipio de La Paz antes que nuestros vecinos que son operadores de transporte publico empiecen a trabajar”.

dice el documento.

En el tercer punto, la federación responsabiliza a la Comuna paceña y a la Gobernación por una posible propagación masiva de coronavirus (Covid-19) en la Sede de Gobierno, debido a que con los acuerdos realizados con sectores de otros ajenos a la región de desempeñan funciones en el municipio, se deja de lado el sacrificio realizado por los vecinos.

Asimismo, el sector denuncia que la Alcaldía no los convocó ni consultó para conocer su postura sobre las medidas de flexibilización que se prevé implementar en el transporte público.

Como último punto, la FEJUVE rechaza la autorización para que vehículos particulares puedan circular a partir del 1 de junio, ya que consideran que está sería la mejor forma para evitar la propagación del virus.

La reanudación del servicio de transporte público será diferenciada. En el municipio de El Alto se fijó como fecha el lunes 25 de mayo y en La Paz, el 1 de junio.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.