160x600skyscraper_CUARTO PODER
160x600skyscraper_LIBERO

Dan visto bueno a la verificación de bioseguridad en vehículos y choferes reactivarán labores desde el 25 de mayo

Éxito Noticias, 22 de mayo 2020.- Tras una reunión con el ministro de Obras Públicas, Iván Arias, la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, y el dirigente del sector de transporte público alteño, Víctor Tarqui, se dio el visto bueno para que este 25 de mayo, los choferes puedan volver a trabajar, bajo estrictas medidas de bioseguridad. No obstante, el 40% del gremio reactivará trabajos por día y sin incrementó de pasaje.

Esta jornada, se realizó la inspección que realizaron funcionarios ediles de las adecuaciones que realizaron choferes a sus vehículos, para cumplir con la bioseguridad acordados con la Alcaldía.

“Iniciamos un proceso de flexibilización en la que activamos el parque automotor urbano dentro de nuestro municipio a partir del 25 de este mes con un 40% de su sector, se hizo una presentación de diferentes sindicatos para hacer la verificación y se ha corroborado que pusieron esfuerzo para poder activar su trabajo”.

indicó.
300x300Cascada2

Chapetón adelantó que el Conceoj Municipal aprobará la Ley transitoria que autoriza dicha normativa de cara a la flexibilización, sin embargo, aclaró que los vehículos particulares podrán circular sólo con permiso del Ministerio de Trabajo.

#ÉxitoNoticias#BoliviaEnCuarentenaEl transporte público de la ciudad de #ElAlto está listo para reanudar su servicio, muestran el acondicionamiento de sus motorizados que volverán a circular desde el lunes 25 de mayo.www.exitonoticias.com.bo

Posted by Radio Exito Bolivia on Friday, May 22, 2020

Entretanto, Tarqui remarcó la disposición para acordar mecanismos de bioseguridad con el sector para garantizar la salud de la población y los choferes.

Asimismo, remarcó que no es obligación para los choferes salir a trabajar y se comprometió también que los dirigentes colaborarán con el control del cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

El 40% se cumplirá en base a una restricción por número de plaza. El lunes podrán salir vehículos con placas terminada en 1, 2, 3, 4, martes 5, 6, 7, 8, miércoles 9, 0, 1, 2, jueves 3, 4, 5, 6 y viernes 7, 8, 9,0.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.