fbpx
160x600skyscraper_LIBERO

Coronavirus: Se reportan 113 nuevos casos en Beni, entre ellos el director del Sedes

Éxito Noticias, 22 de mayo 2020.- El reporte diario del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Beni sobre el avance del coronavirus (Covid-19) fue de la mano del delegado del gobierno departamental, Jesús Justiniano, debido a que el director de la institución, Jorge Gómez, dio positivo a la enfermedad y se encuentra aislado.

Gómez está a cargo del Sedes desde el 29 de abril, cuando se comenzó a organizarla as acciones contra la pandemia en la región. Esta jornada, Beni reportó 113 nuevos casos positivos y es el segundo departamento con mayor número de infectados.

“Hoy estoy dando el reporte, porque el doctor Gómez, está aislado porque su resultado ha salido positivo a  Covif-19”.

declaró Justiniano.
300x300alianza1

En contacto con Pagina Siete, Gómez manifestó que el sistema de salud de Beni atraviesa una crisis muy profunda, hecho que provocó que el personal de salud “triplicó” sus turnos voluntariamente para ayudar a los pacientes.

Cuestionó que hasta el momento no existan las condiciones para encarar la pandemia e inclusive no siquiera existan choferes para manejar las cinco ambulancias que tiene la capital beniana.

El director del Sedes forma parte de los 113 casos que se reportaron este viernes.  En total, el departamento ya registra 1.015 enfermos. Además, se registró nueve decesos, en total 66  fallecidos por el mal.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.