160x600skyscraper_CUARTO PODER
160x600skyscraper_LIBERO

Caso respiradores: Murillo afirmó que no se protegerá a nadie y que ‘todo el peso de la Ley’ caerá sobre los responsables

Foto: Archivo

Éxito Noticias, 22 de mayo 2020.- El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, afirmó que no se protegerá a ninguna autoridad o funcionario implicado en la compra con presunto sobreprecio de respiradores españoles para atender pacientes con coronavirus (Covid-19) en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Agregó  que se coadyuvará con la justicia nacional para que se sancione “con toda la celeridad y el peso de la Ley” a los involucrados.

Al ser consultado sobre el caso, la autoridad manifestó que “no vamos a proteger ni politizar a nadie”, lamentó la situación que atraviesa el extitular del Ministerio de Salud, Marcelo Navajas, y espera que pueda solucionar su situación jurídica pero reiteró que se “castigará” a los implicados “caiga quien caiga”.

“Me da mucha pena lo que le pasa a Navajas espero que pueda aclarar su situación y espero que los que estén involucrados sea quien sea tenga que recibir el castigo correspondiente de la Ley”.

manifestó.
300x300BNB

Para esta jornada se tiene programado la audiencia cautelar de Navajas y otros cuatro involucrados en la compra con supuesto sobreprecio de 170 respiradores. Los sindicados enfrentan cargos por indebido de influencias, uso indebido de bienes y servicios públicos, incumplimiento de deberes, delitos contra la Salud Pública, contratos lesivos al Estado, entre otros.

Hace días se reveló que el Gobierno, a través del Ministerio de Salud y con financiamiento del BID, adquirió respiradores españoles al más del doble de su valor en el mercado.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.