160x600skyscraper_Cascada1
160x600skyscraper_AYMARA

Captan a Donald Trump con cubrebocas, luego de negarse a usarlo

NBC News dijo que comprobó la veracidad de la imagen que empezó a circular en redes. Crédito: Tomada de NBC news

Éxito Noticias, 22 de mayo 2020.- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue captado por primera vez con una mascarilla, tras meses de negarse a usarla, de acuerdo con el canal estadounidense NBC News.

Trump visitó ayer (jueves) una fábrica de Ford Motor Co. en Ypsilanti, Michigan, que ha sido readaptada para producir equipo médico y de protección.

Pese a que Ford ha señalado que en todas sus fábricas es obligatorio el uso de equipo de protección personal, incluyendo las mascarillas, y a que informó a la Casa Blanca, el Mandatario se paseó por las instalaciones sin cubrebocas.

300x300Xpress
Donald Trump Foto: AP

Trump mostró en las manos una mascarilla con un sello presidencial, la cual, dijo, había estado utilizando, pero no la ocupó ante las cámaras ni en la planta.

La Fiscal general de Michigan, Dana Nessel, dijo que el uso de mascarillas no sólo es por política de Ford sino forma parte de la ley en el estado, uno de los más afectados por el virus.

Jared Kushner, yerno y asesor de Trump, sí utilizó un cubrebocas.

Desde que los Centros Para el Control y Prevención de Enfermedades recomendaron a la ciudadanía estadounidense cubrirse el rostro para evitar la propagación del virus, Trump se ha negado a realizar dicha práctica, diciendo que es opcional.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.