160x600skyscraper_CUARTO PODER
160x600skyscraper_Cascada2

Aduana destruyó más de 138 toneladas de mercancía de contrabando y vencido

Éxito Noticias, 22 de mayo 2020.- La Aduana Nacional procedió esta jornada a la destrucción de aproximadamente 138.4 toneladas de mercancía de contrabando, la mayoría consisten en sardinas vencidas y reetiquetadas para ser comercializadas en el país.

 El gerente general de la institución, Yamil Farah Cabral, informó que la destrucción se realizó de manera “ecológica” en el municipio de Viacha. La mercancía presentó gran cantidad que se requirió de 17 volquetas para trasladarlas en su totalidad.

Indicó que la mercancía presuntamente sería de origen chino. Los desechos del producto serán sometidos a  tratamiento para ser reutilizado compostaje, para que a través de este proceso se obtenga abono, que será aprovechado por la Empresa Estratégica de Producción de Abonos y Fertilizantes (EEPAF).

300x300encontrados

Cabral aclaró que “dentro del marco normativo de la Ley 615 del 15 de diciembre de 2014, la Aduana nacional no puede adjudicar a ninguna institución pública o privada productos alimenticios en estado de descomposición, entre otros”

(Con información de Erbol)

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.