160x600skyscraper_CUARTO PODER
160x600skyscraper_LIBERO

Gobierno busca conciliación de cuentas con empresa española caso contrario iniciará un proceso

Éxito Noticias, 21 de mayo de 2020.- El Gobierno buscará un acuerdo conciliador con la empresa mediadora en la compra de los 170 respiradores, IME Consulting. En caso de que no se logre entablar un acuerdo se buscará otra empresa para adquirir los accesorios y el software, para que los equipos no queden obsoletos.

Por su parte la empresa intermediadora para la adquisición de los 170 respiradores IME Consulting exige que se les pague, caso contrario no se hará la entrega del software y accesorios que cuestan 1,4 millones de dólares adicionales.

“Tenemos que establecer una conciliación de cuentas, vamos a establecer precios referenciales y si estos precios no corresponden, no vamos a pagar el sobre precio y buscaremos por otro lado los accesorios y el software, para que estos equipos que han llegado a Bolivia no queden obsoletos”, dijo este jueves el ministro de Justicia, Álvaro Coímbra.

300x300BNB

Además, anunció que se enviará un cuestionario a la empresa que proveyó los equipos para conocer su situación legal y si fuere necesario solicitar un proceso contra la empresa a través del Ministerio Público de España.

“Vamos a requerir a través del Ministerio Público y en cooperación con el Ministerio Público de España, para que se realice un cuestionario de preguntas a la empresa que ha proveído de estos equipamientos, que se nos establezca la situación legal de esta empresa en España y en su caso también vamos a iniciar un proceso a esta empresa”, acotó.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.