160x600skyscraper_CUARTO PODER
160x600skyscraper_Cascada2

Bancada del MAS pide al comandante de las FFAA dar ‘un paso al costado’ por ultimátum a la ALP para ratificar ascensos

Foto: Archivo

Éxito Noticias, 21 de mayo 2020.- La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Adriana Salvatierra, a nombre de su bancada, pidió al comandante en jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), Sergio Carlos Orellana, “dar un paso al costado” en su ultimátum para que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para que apruebe los ascensos en el Ejército.

Mediante un comunicado, manifestó la postura de su bancada del MAS, mayoritaria en ambas cámaras, indicando que no aceptarán “amenazas, presiones ni amedrentamientos”, además de calificar el accionar de la autoridad militar “un exceso inadmisible” al entrar en traje de campaña militar y “sin coordinación alguna” al edificó del Legislativo.

“El comandante de las FFAA debe dar un paso al costado. Su actitud ante la ALP constituye un exceso inadmisible, (Orrellana) ha violado los procedimientos constitucionales y desconocido la autoridad de Jeanine Áñez quien, en representación del Ejecutivo, remite la documentación vinculada a ascensos militares y policiales”.

dice el pronunciamiento.
300x300Libero2

Asimismo, el MAS señaló que tratará los ascensos en las FFAA cuando se “subsanen se respete lo establecido por el Tribunal de Calificación y se cumpla el procedimiento de remisión de la documentación correspondiente”.

Entretanto, el Gobierno argumentó que el informe fue remitido al Legislativo la primera semana de febrero y acusó a la presidenta del Senado, Eva Copa, de ocultar el informe.

El órgano Ejecutivo advirtió a Copa con iniciar un proceso en su contra por incumplimiento de deberes. Mientras que el comandante de las FFAA lamentó la postura de la ALP y pidió respeto al a institución castrense, además de exigir el cumplimiento de sus funciones.

Además, recalcó que ya se subsanaron las observaciones que esa instancia había tenido para dar curso a los ascensos.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.