160x600SkycraperFutbolmania
160x600skyscraper_AYMARA

Arce Catacora: La economía no se cayó por el Covid-19 sino por el modelo económico que aplicó el Gobierno

Éxito Noticias, 20 de mayo de 2020.- Luis Arce Catacora, exministro de Economía, en contacto con radio Éxito indicó que la economía de Bolivia no se cayó por el coronavirus, sino por el modelo económico que aplicó el gobierno de Jeanine Áñez.

Indicó que la economía era estable por 14 años porque aplicaron un modelo económico social productivo que permitió que por años consecutivo no bajara del 4% de crecimiento, sin embargo, el último trimestre del año pasado solo se habría alcanzado al 1,1% y esto significó el crecimiento anual del 2,2%.

“Se cayó la economía desde noviembre de la gestión anterior, en todo el trimestre creció 1,1 % se viene dando por el cambio del modelo económico social ha desechado para llevar a cabo su modelo neoliberal, cortaron la inversión pública”, dijo Arce Catacora.

300x300BNB

Argumentó que en modelo económico aplicado por el actual Gobierno no está generando “producción, ingresos, no recauda impuesto”, por eso no tiene ingresos para el Estado y eso afecta a la economía del país.

Aseguró que con el cierre de la planta de urea se perdió un ingreso de por lo menos 75 millones, aseguró que el Gobierno dio mucha bondades para reprogramas deudas tributarias de grandes empresarios entre ellos mencionó a Luis Fernando Camacho, quien habría tenido deudas pendientes con sus impuesto.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.