fbpx
160x600skyscraper_Cascada2

El alcalde de Cochabamba, José María Leyes dio negativo a prueba rápida de coronavirus

Éxito Noticias, 19 de mayo 2020.- José María Leyes, alcalde de la ciudad de Cochabamba, dio negativo a la prueba de PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa, por sus siglas en inglés) de coronavirus (Covid-19) a la que fue sometido.

Ayer, el secretario municipal de Salud, Enrique Torrico, hizo el comunicado de la sospecha por Covid-19 en la autoridad edil, día en que el burgomaestre debía presentarse a declarar en el Ministerio Público por el denominado caso comida, que se adjudicó al dueño del restaurante Bunker sin presentar el registro de proveedor.

El reporte obligó al Ministerio Público a solicitar varias pruebas para corroborar su estado y finalmente diferir para el 2 de junio su declaración.

300x300alianza3

El 17 de mayo, Leyes fue evaluado por una funcionaria municipal del centro de Salud Alalay, quien señaló que la autoridad presentaba “tos seca persistente, odimofagia, cefalea, leve anosmia”, síntomas de la pandemia, posteriormente se autoaisló en su domicilio.

En el departamento de Cochabamba se tienen reportados a la fecha 228 casos de Covid-19, la mayoría se concentran en la ciudad.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.