160x600skyscraper_CUARTO PODER
160x600skyscraper_APP RADIO

Murillo arremete contra Copa y la acusa de pretender dar un ‘golpe de Estado’: ‘Parece que se le subieron los humos’

Éxito Noticias, 18 de mayo 2020.- El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, arremetió contra la presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, acusándola de pretender dar un “golpe de Estado” responsabilizándola de “movilizar gente” en la ciudad de El Alto.

“¿Quién está mandando a hacer esto? (bloqueos), la señora Eva Copa, moviendo gente en El Alto, se ha anunciado ella que desde agosto va a gobernar. ¿Cómo va a gobernar desde agosto?, con un golpe de Estado. Parece que se le subieron los humos a la señora Eva Copa, los estaba haciendo bien, estaba siendo una mujer conciliadora, de consenso, parece que se le subieron los humos hoy parece que se le subieron los humos”.

declaró el ministro.

Murillo aseguró que cualquier intento de desestabilización será impedido por el actual Gobierno, pero remarcó que cuando se encarcela a una dirigentes afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) “se ponen a gritar todos” y acuden a varias instituciones para exigir su libertad.

300x300Xpress

Asimismo, cuestionó la labor de la Defensora del Pueblo, Nadia Cruz, señalando que la funcionaria no “habla” por la población perjudicada por las manifestaciones en diferentes puntos del país, pero cuando se trata de temas relacionados con autoridades del Gobierno de Jeanine Áñez se arma un “escándalo mundial”.

“Donde está la Defensora del Pueblo, porque no habla por esa gente, porque no dice nada, porque está muda, ¿Acaso ellos no son pueblo?, pero si cuando un ministro o un militar empuja a alguien, se arma un escándalo total”.

indicó.

Señaló atribuyó estas agresiones y el accionar de personas afines al MAS por que el Gobierno “afectan sus intereses”, asegurando que a estos grupos “no les interesan” las elecciones generales y solo buscan convulsionar el país.

Murillo afirmó que el MAS trata de recuperar el Gobierno a la fuerza, ya que “saben” que perderán las elecciones.

Cabe recalcar que la autoridad brindó estas declaraciones basándose en a una publicación que circuló en algunas páginas de las redes sociales, que ‘informaban’ que Copa había manifestado que sería Presidenta del Estado en julio.

La información fue desmentida por el portal Bolivia Verifica, que tiene alianza con el Ministerio de Comunicación. Dicha página se comunicó con la propia Senadora y realizó una revisión de los medios para concluir que tal noticia es falsa.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.