fbpx
160x600skyscraper_Cascada1

Fiscalía de Cochabamba emite orden a aprehensión para el alcalde Leyes

Éxito Noticias, 18 de mayo de 2020.- La Fiscalía Anticorrupción de Cochabamba emitió una orden de aprehensión contra el alcalde José María Leyes por no haberse presentado a declarar este lunes por supuestamente adjudicar de manera irregular el servicio de alimentos para policías y militares, según el diario Los Tiempos.

“Al policía investigador asignado al caso particular o cualquier otro funcionario policial proceda a la aprehensión de José María Leyes Justiniano quién deberá ser presentado en horario de oficina ante el Ministerio Público”, señala el documento emitido por la Fiscalía.

Leyes no acudió a la declaración informativa sobre el contrato de empresa de alimentos, supuestamente irregular, para policías y militares a cargo de la empresa Bunker Grill. Sin embargo, la defensa tampoco presentó justificación de su ausencia.

300x300alianza1

Sin embargo, este lunes, el Gobierno Municipal de Cochabamba, publicó en un comunicado en Facebook que la autoridad fue aislada en su domicilio por haber tenido contacto con dos personas que dieron positivo a coronavirus, además de presentar “algunos síntomas leves”. De acuerdo con Los Tiempos, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba no dio un informe al respecto.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.