160x600SkycraperFutbolmania
160x600skyscraper_AYMARA

Éxito Noticias, 17 de mayo 2020.- El periódico La Razón, publicó en las últimas horas la noticia de que trabajadores del canal estatal Bolivia TV estarían denunciando despidos y maltrato principalmente por parte del Gerente General, Andrés Rojas, a quien el personal, según la nota, lo acusa de acoso psicológico y agresiones verbales y físicas.

«Un grupo de trabajadores del canal estatal denunció que en plena emergencia por el nuevo coronavirus (COVID-19) en Bolivia, la institución estatal despidió en los últimos días a más de 10 funcionarios, además que sufren de agresión psicológica y verbal dentro la entidad. La Gerencia negó el hecho y aclaró que solo hubo renuncias» dice parte de la nota escrita por la periodista Wilma Pérez.

Algunos de los trabajadores despedidos (de los que La Razón guarda sus nombres en reserva) aseguran que ingresaron durante esta gestión al canal estatal y otros durante la gestión del ex gerente Gonzalo Rivera.

300x300Xpress

La nota también destaca que Rojas rechazó las denuncias y aclaró que cumple con su trabajo para llegar a la población con información de calidad: “Hay más 500 trabajadores. Este es un canal de televisión y no una agencia de empleos, el gobierno anterior se encargó de dar trabajo a gil y mil. Repito, este es un canal de televisión y como gerente debo hacer lo que marcan mis prerrogativas. ¿Parece justo que haya gente que no venga a trabajar y reciba sueldo?” habría sido la respuesta del Gerente General de BTV ante la consulta del medio.

Recordemos que Andrés Rojas fue posesionado como Gerente General de BoliviaTV el pasado 9 de marzo luego de que Gonzalo Rivera fuera destituido del cargo.

Estás En Todas

Link de la nota completa de La Razón:

https://www.la-razon.com/sociedad/2020/05/16/trabajadores-denuncian-despidos-maltrato-canal-estatal-bolivia-tv/

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.