fbpx
160x600skyscraper_Cascada2
160x600skyscraper_LIBERO

Murillo solicitará el repliegue de personal médico que cumple funciones en K’ara K’ara

Éxito Noticias, 13 de mayo 2020.- El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, anunció el miércoles que pedirá a su colega de Salud, Marcelo Navajas, el repliegue del personal de salud que trabaja en la zona de K’ara K’ara y barrios aledaños.

“Le voy a pedir al Ministro de Salud que mientras no se entreguen a los cabecillas (…) que están obligando a los ciudadanos a movilizarse y apedrear, no es posible que los médicos vuelvan a trabajar”.

aseguró Murillo, durante una entrevista con radio Panamericana.

La declaración se registró luego de que el presidente del Colegio Médico de Cochabamba, Edgar Fernández, solicitó al Servicio Departamental de Salud (Sedes), mediante una nota, el retiro del personal de salud que trabaja en el centro de salud de K’ara K’ara y barrios cercanos.

300x300alianza3

En las últimas horas, una ambulancia que trasladaba a ocho personas, entre médicos y enfermeras, fue apedreada por vecinos de esa zona. Fernández denunció que los profesionales fueron “agredidos y humillados” y no pudieron llegar a sus casas, mientras que el vehículo registró daños materiales.

Desde el lunes, los vecinos  de K’ara K’ara instalaron bloqueos en distintas vías de acceso, como medida de protesta ante la ampliación de la cuarentena por el coronavirus. El Gobierno afirmó  que esas movilizaciones tienen fines políticos.

Ante esto, Murillo condenó la agresión al personal de salud, porque se puso en riesgo sus vidas, afirmó que la acción es “inadmisible” y que no se permitirá que continúen estos hechos.

“Esta acción es un atentado contra la salud y la vida de los médicos”.

enfatizó la autoridad.

Por ello, el Ministro afirmó que envió el martes una carta al expresidente Evo Morales para que deje de convulsionar al país, luego de que se registraron grupos en El Alto y Cochabamba que incumplen las restricciones de la emergencia sanitaria.

“Les pido a los del Movimiento Al Socialismo: dejen de maltratar a la gente, de hacer política con la vida y dejen de buscar desestabilizar el país”.

manifestó Murillo.

(ABI)

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.