160x600skyscraper_CUARTO PODER
160x600skyscraper_APP RADIO

El coronavirus ataca todo: FIFA cancelaría el The Best 2020 y dejaría desierta esta premiación

Éxito Noticias, 13 de mayo 2020.- Torneos como LaLiga Santander, Premier League y la Serie A han tenido que ser suspendidos por el coronavirus y ahora la enfermedad se bajaría una de las mejores premiaciones. Y es que sucede que el The Best 2020, premio que entrega la FIFA al mejor jugador de la temporada, se habría cancelado para entregarse en setiembre próximo.

Según información que divulga este miércoles el diario Marca, el organismo rector del fútbol mundial decidió no llevar a a cabo el FIFA The Best 2020, planeado para desarrollarse el 23 de septiembre en el teatro La Scala de la ciudad de Milán (Italia). El motivo no es otro que la crisis que ha provocado el COVID-19.

“Gianni Infantino (presidente de la FIFA) ha tenido claro desde el origen de la pandemia que todas las decisiones que se debían adoptar desde Zurich debían ir de la mano del sentido común y del respeto absoluto», indicó el medio español. Todo por el coronavirus.

300x300COVID01

The Best vs. el coronavirus

Así, Lionel Messi – vigente ganador de este trofeo individual – y el portugués Cristiano Ronaldo se quedarán con las ganas de adjudicarse este premio. Recordemos que la estrella de Juventus es el máximo ganador del premio, gracias a sus éxitos en el 2016 y 2017.

Vale decir que The Best también premia a la mejor jugadora, mejor entrenador del fútbol masculino, mejor entrenador/a del fútbol femenino, mejor arquero, mejor arquera, mejor afición, fair play y elige el equipo del año másculino y femenino. El coronavirus tiene serias consecuencias en el mundo del fútbol.

En las votaciones participan los capitanes, entrenadores y periodistas de todas las selecciones nacionales de federaciones afiliadas a la FIFA en los cinco continentes.

/Depor

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.