160x600skyscraper_CUARTO PODER
160x600skyscraper_Cascada2

Tras motín carcelario por muertes de reos por Covid-19, destituyen al gobernador de Palmasola

Foto: Ilustrativa

Éxito Noticias, 12 de mayo 2020.- El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, anunció esta jornada que se destituyó al gobernador del penal de Palmasola, en Santa Cruz, Wilfredo Coca, tras registrarse un motín de reos registrado la noche del lunes, en la que exigían mayor atención en salud, ante la muerte de tres reclusos con síntomas de coronavirus (Covid-19).

“Lo primero que se ha hecho ha sido cambiar al gobernador de la penitenciaría. He ordenado anoche su cambio, porque no ha tomado las medidas que se debían haber tomado, en el tema de la salud yo no juego ni un milímetro. El momento que me di cuenta que no se hizo nada, he ordenado su cambio”.

declaró.

La autoridad manifestó que los privados de libertad son seres humanos como cualquier otro y anunció que se están tomando todas la medidas necesarias para evitar más contagios de Covid-19, como al intervención de personal médico, dotación de fármacos y la habilitación de espacios de aislamiento para los posibles infectados.

300x300Xpress

Tras confirmarse que el primer reo fallecido dio positivo a Covid-19, los reos protagonizaron un motín ante el temor de un contagio masivo por las escasas medidas de bioseguridad asumidas dentro del penal. Aún se esperan las pruebas de un tercer fallecido.

Los reos negociaron con las autoridades y, a través de sus voceros, expresaron que se realizó un reclamo pacífico para que se permita el ingreso de médicos al centro penitenciario, porque hay varios reclusos que necesitan atención médica.

Aún no se conoce el nombre del nuevo jefe policial y se espera que en las siguientes horas se produzca su designación como responsable del penal

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.