160x600skyscraper_Cascada1
160x600skyscraper_AYMARA

Gobierno asegura que cumplirá ley que difiere el pago de créditos, pero reglamentará las condiciones

Éxito Noticias, 12 de mayo de 2020.- El ministro de Economía y Finanzas Públicas, José Luis Parada, aseguró este martes que el Gobierno hará cumplir la ley sobre la postergación de créditos que establece un diferimiento hasta por seis meses del pago de préstamos del público, debido a la emergencia que vive el país por el coronavirus.

Sin embargo, aclaró que se elaborará una reglamentación específica para establecer las condiciones para que se beneficien los sectores de bajos recursos.

“En esta primera etapa hubo universalización  de diferimiento automático de marzo, abril y mayo, en la disposición final tenemos que el Órgano Ejecutivo reglamentará la presente ley en el plazo de dos días a partir de sus promulgación, priorizando beneficiar a los sectores con menores ingresos”, indicó Parada.

300x300BNB

Esto tras el comunicado que sacó la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) indicando que se comenzarían a pagar en el mes de junio los créditos bancarios.

“La ASFI sacará en su momento, después que emitamos el decreto respectivo, en el que se establecerán las condiciones (de pago de los créditos). Todos aquellos beneficiarios de menores ingresos van a ser beneficiados”, reiteró la autoridad.

Asimismo, aclaró que los créditos pendientes de vivienda social, también será considerado; para eso el Ministerio tendrá que coordinar con cada banco.

“Por lo tanto, garantizamos el cumplimiento de la Ley (1294 de Diferimiento de Créditos), no hay por qué seguir distorsionando algo que el Gobierno viene cumpliendo desde que tomó posesión este gobierno”, acotó.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.