fbpx
160x600skyscraper_Cascada1
160x600skyscraper_APP RADIO

Gobierno dice que empresas acuden a prestamos bancarios para liquidar y despedir a trabajadores

Éxito Noticias, 11 de mayo de 2020.-  El viceministro de Trabajo, Vitaliano Mamani, dijo este lunes que hay varias denuncias de que empresas estaría solicitando los créditos para supuestamente pagar salario a sus empleados, sin embargo, estos recursos estarían siendo utilizados para liquidar a sus trabajadores.

El Gobierno estableció como una de las medidas económicas la facilidad de préstamos bancarios a empresas para que realicen el pago de salarios a sus trabajadores.

“Tenemos denuncias de que hay empresas que están acudiendo a los créditos para cubrir el salario de sus trabajadores, sin embargo, están utilizando estos recurso económicos para liquidar a los trabajadores y pagar sus beneficios sociales”, dijo Mamani en contacto con radio Éxito.

300x300alianza3

Ante esta situación, advirtió que a partir de la siguiente semana se recepcionará las denuncias formales ante las oficinas del Ministerio de Trabajo para poder hacer la investigación del caso y advirtió que si se verifica que estas empresas estrían realizando esto, se hará cumplir la norma de manera estricta.

“Se va hacer una clasificación de empresa que han incurrido durante la cuarentena en vulnerar los derechos de los trabajadores”, enfatizó.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.