160x600SkycraperFutbolmania
160x600skyscraper_Cascada2

Cenas en “casas de cristal”: la original iniciativa de un restaurante para evitar contagios por coronavirus

Éxito Noticias, 11 de mayo 2020.- Los restaurantes deben reinventarse en tiempos de coronavirus. Por eso, un centro cultural de Amsterdam tuvo la idea de utilizar pequeños invernaderos, generalmente dedicados a proyectos artísticos, para ofrecer a los clientes de su restaurante un «comedor privado», acorde con las restricciones debidas a la pandemia​.

El local en cuestión es Mediamatic, que está probando esta nueva forma de comer y de servir a la espera de que las autoridades de los Países Bajos den luz verde a la reapertura de los restaurantes, cerrados desde el 16 de marzo para luchar contra el Covid-19.

«El coronavirus nos obliga a replantearnos la forma en que recibimos a los clientes. Nos dijimos ‘vamos a ver lo que pasa si nos sentamos en estos pequeños lugares, si está bien y si podemos servir de manera segura’, y de hecho funciona bastante bien», explicó el director de Mediamatic, Willem Velthoven.

300x300COVID01

Espaciados entre sí e instalados a lo largo de un canal, los invernaderos contienen una pequeña mesa redonda y dos sillas, listas para recibir a futuros clientes temerosos a la idea de compartir una comida en grupo.

«Estar juntos en grandes grupos probablemente no estará de moda por un tiempo, pero estar en una situación social es algo que sí deseamos», comentó Velthoven.

Con el fin de evitar cualquier «intercambio accidental», los empleados del restaurante llevan mascarillas y guantes. Sirven la comida colocada sobre tablas que deslizan hasta los clientes, cuyo papel fue desempeñado por otros miembros del personal durante las pruebas.

«Los invernaderos son tan pequeños que los mozos que sirven ni siquiera caben dentro. Así que sirven (la comida) desde fuera, no entran», precisó Velthoven, que espera que su iniciativa inspire a otros restauradores.

(AFP/Clarín)

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.