160x600skyscraper_CUARTO PODER
160x600skyscraper_APP RADIO

Tras aprobación del uso de semilla transgénica, Creemos acusa al Gobierno de beneficiar a ‘empresarios vividores’ del Estado

Foto: Archivo

Éxito Noticias, 10 de mayo 2020.- La vocera de la alianza política Creemos, Roxana Lizárraga, criticó el decreto supremo 4232, aprobado por el Gobierno, que autoriza la introducción cultivos transgénicos afirmando que la normativa solo beneficia a cierto grupo de empresarios “acostumbrados” a vivir del Estado.

Lizárraga manifestó que las semillas transgénicas “destruirán” la vida y salud de los bolivianos señalando que “si no nos vamos a morir de coronavirus (Covid-19), nos vamos a morir de cáncer”.

“Pasó en la época de Evo Morales y el actual Gobierno los mantiene, son los mismos empresarios que tomarán el control del negocio de las semillas, son los que sangran al país, son aquellos vividores que se benefician de la política”.

declaró.

La exministra de Gobierno remarcó la importancia del trabajo de los “verdaderos empresarios” que según Lizárraga, emprenden proyectos con sus propios recursos y que trabajan por el bien del país.

A pesar del rechazo de sectores campesinos y ecologistas, el ministro de Desarrollo Productivo, Óscar Ortiz, defendió la iniciativa señalando que “puede ser una respuesta importante para fomentar mayor productividad, fortalecer la seguridad alimentaria boliviana y generar mayores ingresos a las exportaciones”.

El pasado jueves, la presidenta Jeanine Añez promulgó el DS 4232, que autoriza el uso de semillas transgénicas de productos como el trigo, el maíz, la caña de azúcar, el algodón y la soya HB4, entre otros, dentro del sector agropecuario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.