160x600SkycraperFutbolmania
160x600skyscraper_AYMARA

Zamora posesiona al nuevo presidente de YPFB tras denuncias de irregularidades

Éxito Noticias, 7 de mayo de 2020.- El ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, posesionó este jueves a Richard Botello Hiza, como el nuevo presidente de Yacimiento Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), que reemplazará a Herland Soliz.

Soliz, estuvo en el cargo desde el 16 de diciembre de 2019, luego de que su antecesor señalara que la empresa se encuentra “quebrada”, sin embargo, en su gestión de denuncio varias irregularidades que no fueron aclaradas.

Zamora, a tiempo de posesionar al ejecutivo, le pidió transparentar toda la información, dar luces para reactivar la actividad energética, contactos internacionales y encontrar destinos para el gas boliviano.

300x300COVID01

“Hemos encontrado un negocio en decadencia y mucho oscurantismo cuando asumimos este Gobierno y esa trasparencia y criterios van a ser muy importantes partiendo de su experiencia en el mundo”, dijo Zamora.

La autoridad desafió al nuevo presidente de YPFB, sugerir estrategias para “mejorar el negocio de los hidrocarburos a través de las inversiones petroleras con políticas para la exploración, explotación e inversiones”.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.