160x600skyscraper_CUARTO PODER
160x600skyscraper_AYMARA

Revise si le corresponde cobrar el Bono Universal

Éxito Noticias, 7 de mayo 2020.- El martes 5 de mayo inició el pago del Bono Universal de  Bs 500 en todas las entidades financieras del país y los primeros en cobrarlo son las personas entre 50 y 60 años, a fin de mantener las medidas de distanciamiento social.

Primero, según disposición del Ministerio de Economía, el beneficio llegará a las personas de entre 50 y 60 años, que ya cobran desde el 5 de mayo con la finalidad de precautelar la salud de los ciudadanos y mantener las disposiciones de distanciamiento social.

El bono se paga respetando el último dígito de la cédula de identidad.

300x300BNB

En tanto, el Ministerio de Economía indicó que desde el 12 de mayo percibirán el bono las personas que tengan entre 40 y 49 años, mientras que los beneficiarios del primer grupo también podrán realizar el cobro.

En el caso de los ciudadanos que tengan entre 30 y 39 años lo harán desde el 19 de mayo y las personas del primero y segundo grupo también podrán percibirlo.

A las personas entre 20 y 29 años se les cancelará el beneficio desde el 26 de mayo, mientras que los beneficiarios del primer, segundo y tercer grupo también lo podrán percibir entre esas fechas.

Los beneficiarios que tengan entre 18 y 19 años podrán cobrar el beneficio desde el 2 de junio y las personas de todos los grupos anteriores también podrán recibirlo.

El Ministerio recalcó que el bono es indelegable y su vigencia es de 90 días a partir del inicio del pago, es decir desde el 5 de mayo.

Para acceder al bono los ciudadanos deben tener nacionalidad boliviana, presentar su carnet de identidad original o la libreta de servicio militar, pasaporte o licencia de conducir.

En el siguiente enlace usted puede verificar si le corresponde recibir el Bono Universal, llenando los requisitos de cédula de identidad y fecha de nacimiento.

https://bonouniversal.gestora.bo/

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.