fbpx
160x600skyscraper_LIBERO

La Paz, El Alto y otros 16 municipios en el departamento son considerados de alto riesgo y mantendrán la restricción

Éxito Noticias, 7 de mayo 2020.- Tras la presentación del Índice de Riesgo Municipal como indicador para la cuarentena “dinámica” por parte de autoridades del Gobierno, el departamento de La Paz, registró 18 municipios en riesgo alto, 64 en riesgo medio y 5 en riesgo moderado.

Los municipios de Cairoma, Patacamaya, El Alto, Nuestra Señora de La Paz, Viacha, Achocalla, Laja, Malla, Copacabana, Achacachi, Chulumani, Pucarani, Mecapaca, Palca, San Pedro de Tiquina, Caranavi, Santiago de Huata y Taraco son considerados de alto riesgo.

No obstante, autoridades de Gobierno señaló que las regiones de riesgo medio deben incrementar esfuerzos, considerando que estos sectores pueden elevar su riesgo a alto, en cao de registrar casos.

300x300alianza1

Asimismo, la viceministra de Salud y Promoción, Eidy Roca, informó el jueves que la dimensión epidemiológica y la poblacional fueron la base para la clasificación municipal de riesgo según el comportamiento de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

La dimensión epidemiológica toma en cuenta la “tasa de incidencia del Covid-19”, que implica el número de casos en relación a la población; “la razón de crecimiento”, que contempla número de personas que una persona infectada contagia; además de la “tasa de letalidad”.

Detalló que la dimensión poblacional toma en cuenta la “categorización de municipios por tamaño de población; proporción de fuerza laboral y proporción de adultos mayores”.

Roca indicó que en el caso de las regiones metropolitanas, como la Sede de Gobierno se debe tener una principal atención, ya que esta región concentra una importante cantidad de personas que proceden de zonas cercanas, por lo que recomendó fortalecer las medidas de prevención y evitar la propagación del virus. Misma situación se replicaría en el caso de la capital del departamento de Santa Cruz.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.