160x600skyscraper_CUARTO PODER
160x600skyscraper_APP RADIO

Parada: El Bono Universal llegó a más de 100 mil personas, se registraron fallas en el sistema e intentos de doble cobro

Éxito Noticias, 6 de mayo 2020.- Tras iniciar con el pago del Bono Universal el pasado martes, el ministro de Economía y Finanzas Públicas, José Luis Parada, informó que 33.252 personas intentaron cobrar dos veces el beneficio o que desempeñan funciones como funcionarios públicos que reciben un salario del Estado y que no están habilitados para recibir la ayuda económica. El pago de Bono Universal se realizó a más de 100 mil ciudadanos.

“Es una vergüenza porque genera perjuicio y aglomeración innecesaria. A aquellos vivillos que intentaron cobrar doble, les recomendamos que no pierdan el tiempo y no nos hagan perder el tiempo y a los que realmente necesitan cobrar el bono”.

declaró.

Parada señaló que en el primer día de pago del beneficio, 40.239 personas llegaron a cobrar el bono con algunas dificultades en el sistema financiero; mientras que hoy, solo en la mañana, se llegó a 100.196 pagos. Pidió calma a la población recordando que el cobro puede realizarse en un lapso de 90 días.

300x300Xpress

Según los datos brindados por el ministro, 14.022 personas cobraron el Bono Familia, 3.935 cobraron el beneficio y pretendieron cobrar en una segunda oportunidad en otra entidad financiera.

9.974 personas tienen aportes a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), por lo que no están habilitados para recibir el apoyo de Bs 500 y 1.379 funcionarios intentaron realizar el cobro del beneficio destinado para personas que no tienen ningún tipo de ingreso económico.

Parada manifestó que la página tuvo problemas de seguridad informática la pasada jornada, lo cual provocó un daño a los beneficiarios y solo se logró pagar 40.239.

En datos generales, la autoridad manifestó que los bonos de emergencia beneficiaron a cuatro millones de personas en un mes y tres días.

“Este sistema de modelo de ayuda transparente llega a un 40% de la población y consideramos que se llegará a ocho millones y medio de personas”.

destacó.

Esta semana, las personas de 50 y 60 años pueden cobrar. El segundo grupo, que  corresponde a las personas entre 40 y 49 años, podrán hacerlo desde el 12 de mayo. Los beneficiarios entre 30 y 39 años cobrarán a partir del 19 de mayo.

El cuarto grupo corresponde a la población entre 20 a 29 años, que podrá cobrar desde el 26 de mayo. En el quinto grupo están los jóvenes de 18 a 19 años, que cobrarán desde el 2 de junio. Todos los grupos pueden cobrar por un lapso de 90 días.

Los beneficiarios pueden presentar cualquiera de estos requisitos: cédula de identidad original, pasaporte, libreta de servicio militar o licencia de conducir. En cualquier caso, deben ser bolivianos de nacimiento.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.