fbpx
160x600skyscraper_CUARTO PODER
GRINGO_SKYCRAPER

Envían a la cárcel a padrastro acusado de violar a una menor en El Alto

Éxito Noticias, 6 de mayo de 2020.- El Juzgado Cuarto de Instrucción en lo Penal de la ciudad de El Alto, determinó detención preventiva por seis meses en el penal de San Pedro para Nelson R.N., de 29 años de edad, por el delito de violación que se presume habría cometido en contra de su hijastra de 14 años de edad.

De acuerdo a las investigaciones, el hecho se registró el martes 5 de mayo, ese día la progenitora de la víctima pretendía ingresar a su cuarto que estaba cerrado y cuando logró entrar percibió una actitud sospechosa de su actual esposo, en ese momento, le preguntó a su hija qué ocurrió, ella le confesó con lágrimas que el sujeto la agredió sexualmente y que también sufrió la vejación en dos oportunidades anteriores. Ante el hecho la madre interpuso una denuncia contra el sujeto en oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de la ciudad de El Alto.

“El Ministerio Público al conocer la denuncia inmediatamente realizó los actos investigativos y logró establecer la probabilidad de autoría del hecho del sindicado y emitió imputación formal sobre la base del certificado médico forense que confirma la versión de la menor. El informe psicológico preliminar establece que la adolescente fue víctima de violación sexual e identifica plenamente a su agresor”, dijo el fiscal departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío.

300x300alianza2

Cossío, señaló que durante la audiencia de medidas cautelares realizada este miércoles, el imputado no pudo desvirtuar la probabilidad de autoría ante los indicios fehacientes que presentó el Ministerio Público. Tampoco desvirtuó el peligro de fuga y obstaculización que representa para la investigación, la víctima y su entorno, aspectos que derivaron en la decisión del Juez que determinó la detención preventiva.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.