160x600SkycraperFutbolmania
160x600skyscraper_APP RADIO

Zamora afirma desconocer la renuncia del presidente de YPFB: ‘No conozco absolutamente nada del tema’

Éxito Noticias, 5 de mayo 2020.- El ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, afirmó que desconoce si el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Herland Solíz, presentó su renuncia al cargo. No obstante señaló que se analiza su presunta renuncia y que en las próximas horas se brindará un informe sobre el tema.

En conferencia de prensa, evitó hablar sobre el caso señalando que no puede dar declaraciones sobre un “tema que desconoce” y en su lugar indicó que se tiene información que envían a través de las redes sociales.

“No conozco absolutamente nada del tema y no puedo opinar sobre un tema que no está dentro de mi competencia, no me puedo referir al tema. Me imagino que la presidenta de Estado, Jeanine Áñez, y todo su equipo debe estar evaluando lo que está sucediendo en YPFB”.

manifestó.
300x300BNB

Asimismo, señaló que se iniciaron tres procesos de investigación a los contratos de seguros, combustibles y alimentos de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), además señaló que se identificaron a presuntos autores de algunos delitos dentro la administración del Estado.

Zamora señaló que en el lapso de 30 días  e prevé que tendrán los resultados de las investigaciones que se darán a conocer a la población.

«Tenemos identificadas acciones que han generado algunos funcionarios vinculados a seguros, acciones que se identifican como presuntos actos vinculados a delitos dentro de la administración del Estado. Para ello se ha hecho la denuncia penal correspondiente ante la Fiscalía».

indicó.

En redes sociales, se difundió una carta de renuncia del presidente de YPFB, hecho que derivo en una ola de repercusiones que obligó a la autoridad a referirse al tema.

Solíz señaló que si escribió la carta de renuncia, presionado por una supuesta ola de ataques personales en su contra, sin embargo, decidió quedarse al frente de YPFB por su compromiso con el país, dejando en claro que la carta no ha sido presentada de manera formal.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.