160x600SkycraperFutbolmania
160x600skyscraper_AYMARA

Presidente de YPFB asegura que no renunció y una carta muestra lo contrario

Éxito Noticias, 5 de mayo de 2020.- El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Herland Solíz aseguró que no renunció a su cargo, dijo que pensaba hacerlo pero no fue de manera formal.

En las últimas semanas surgió varias denuncias de irregularidades en YPFB en contratos de póliza de seguro y de combustible amparados en decretos de compra directa por la emergencia sanitaria.

“Vuelvo a repetir, yo no he renunciado formalmente, se me paso por la mente renunciar pero no es mi estilo, yo sé que he hecho las cosas correctamente y he hecho las cosas honestamente. Y me estoy brindando a una auditoria me estoy ofreciendo a una interpelación si hay interpelación, pero no es mi estilo ir en contra de lo correcto, yo amo mi país”, dijo Soliz en una entrevista con el periodista Carlos Valverde.

300x300COVID01

Sin embargo, este martes se hizo pública una carta de renuncia presentada a la presidenta Jeanine Áñez.

«Comunico a su distinguida autoridad mi renuncia irrevocable como como presidente interino de Yacimiento Petrolíferos Fiscales Bolivianos, por motivos estrictamente personales y familiares», señala la misiva.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.