160x600SkycraperFutbolmania
160x600skyscraper_APP RADIO

Gobierno afirma que fallas en el sistema de las entidades bancarias se debe a deficiencia del internet

Éxito Noticias, 5 de mayo de 20202.- El viceministro de Tesoro, Carlos Schlink, informó que las fallas que se registraron en el sistema de las entidades bancarias en esta jornada se debe a la deficiencia del internet.

Explicó que durante esta jornada varias entidades bancarias reportaron fallas en el sistema, esto postergo por un lapso de tiempo la atención en algunas financieras.

“Hemos tomado nota de muchos reclamos, que nos han hechos e varias regiones que han tenido el problema de sistema, esto principalmente se debe al sistema de internet que tenemos en el país, nuestro internet no supera los cuarenta megas, y nosotros estamos trabajando ahora a 39. 4 megas utilizándolo al máximo”, dijo Schlink en contacto con radio Éxito.

300x300Cascada2

Dijo que existe bastante demanda de información en las plataformas de información por parte de la población y esto también provoca algunos problemas en el sistema de datos.

“La población han entrado a las plataformas web y evidentemente los sistemas que se cruzan en el sistema financiero demanda gran cantidad de ancho de banda, esto ocasionó los problemas que tenemos con el tema de conectividad, en el trascurso de los días se va solucionar”, aseguró.

Asimismo, indicó que se espera que en las próximas semanas las entidades financieras funcionen ocho horas para evitar la aglomeración de personas, pero esto dependerá de la clasificación que se haga bajo un análisis de la situación de pandemia en cada región.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.