fbpx
160x600skyscraper_Cascada2

Mineros dicen estar “abandonados” por el Gobierno y anuncian el retorno a sus fuentes laborales

Éxito Noticias, 1 de abril de 2020.- El ejecutivo de la Federación de Trabajadores Mineros de Bolivia, Orlando Gutiérrez, dijo que el Gobierno hizo caso omiso a las peticiones del sector y por ello se sienten “abandonados”. Anuncian su pronto retorno a las fuentes productivas para apalear la economía del país.

“Hemos pedido de manera publica y escrita para que se garanticen la estabilidad laboral pero han hecho caso omiso y oídos sordos, lamentablemente no les ha interesado y no esperamos nada del Gobierno transitorio, porque no les interesa como consolidar la economía”, dijo Gutiérrez en contacto con radio Éxito.

Lamentó el “abandono” de las autoridades pese a que el sector minero es uno de los pilares fundamentales de la economía del país establecido en la Constitución Política del Estado (CPE), recalcó.

300x300alianza3

El dirigente minero dijo que se enviaron varias cartas y propuestas para garantizar estabilidad laboral de los trabajadores, pero o recibieron ninguna respuesta de las autoridades. “Merecíamos una respuesta para trabajar en un proyecto de ley, para que se garantice la estabilidad laboral, pero lamentablemente no les importo”, enfatizó.

Por ello anunció que después del 10 de mayo, fecha que culmina la cuarentena, retornaran a sus fuentes laborales con las medidas de bioseguridad para el cuidado de la salud de los bolivianos.

“Hemos parado todo el tema productivo, pero ante no existir un plan de contingencia real de esta crisis, al no tener esa visión de sostener el post coronavirus los trabajadores han establecidos que el reinicio de las labores tiene que ser lo más antes posible, cumpliendo las medidas de bioseguridad para precautelar la salud de las familias bolivianas”, acotó.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.