fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_Cascada2
160x600skyscraper_APP RADIO

Colegio Médico de Santa Cruz dice que Bolivia no cumple las condiciones que establece la OMS para levantar la cuarentena

Éxito Noticias, 29 de abril 2020.- El presidente del Colegio de Médicos Wilfredo Anzoátegui, en contacto con radio Éxito, dijo que Bolivia no cumple con los requisitos establecidos por la Organización Mundial de la Salud, para levantar la cuarentena.

La OMS estableció al menos seis condiciones para levantar la cuarentena, con la finalidad de mantener el control de la enfermedad.

“La primera condición es si hay suficientes cantidad de laboratorios; segundo, la hospitalización de los casos positivos; tercero, son las vias de tratamiento y el cuarto punto es el seguimiento a los pacientes y eso no lo tenemos. La quinta condición es qué los casos importados se deben gestionar”, explicó Anzoáteguie.

300x300Libero2

Lamentó que el país no haya suficientes laboratorio para los diagnósticos. “En Santa Cruz se están haciendo 100 pruebas diarias y eso es mínimo, se necesita una capacidad de almenos 2000 pruebas diarias”, acotó.

En estas condiciones también contempla las medidas preventivas en colegios, universidades y fuentes laborales, para retomar paulatinamente el ritmo de las actividades.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.