fbpx
160x600skyscraper_AYMARA

Alcaldía de El Alto socializa con sectores implicados guía de tratamiento y entierro para víctimas de Covid-19

Éxito Noticias, 13 de abril 2020.– La secretaria municipal de Desarrollo Económico de la ciudad de El Alto, Ana María Saavedra, informó que trabajadores de funerarias, personal de Servicio Departamental de Salud (Sedes) y del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para socializar la guía de procedimiento, manejo de cadáver y entierros protocolares para las víctimas de coronavirus (Covid-19).

“Es muy importante la participación de distintos sectores como municipios y en el tema de los cementerios con los que contamos, hoy se hizo la convocatoria tanto a las funerarias del municipio y de La Paz, asimismo, se invitó a Sedes y al IDIF para tener una mayor coordinación, una mayor intervención al momento de que fallezca una persona con Covid-19”.

declaró.

Saavedra señaló que todas las instituciones implicados en el protocolo de entierro de los fallecidos por Covid-19 para evitar riesgos brindar atención e información a la familia doliente para despedir al ser querido.

300x300alianza1

El protocolo aprobado por el municipio establece dos maneras de atención. En el primer caso, si una persona fallece dentro de un centro médico, el cuerpo será llevado a un camposanto cumpliendo con los procedimientos de bioseguridad; y en la segunda opción, si se trata de una persona que murió en su domicilio, intervendrá la Policía, que luego de los trámites lo trasladará a un cementerio.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.