fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Oruro: Dictan tres años de prisión para dos sujetos que evadieron el control militar e ingresaron al país

Éxito Noticias, 9 de abril 2020.- El Juzgado de Instrucción en lo Penal Cautelar Nº 4 del departamento de Oruro sentenció a tres años de prisión en el penal de San Pedro, ubicada en la región, para Calixto Ventura Álvarez y Clismar Cahuana Durán acusado por delitos contra la salud pública al ingresar a Bolivia por un punto fronterizo no autorizado, a pesar de la restricción preventiva decretada en el país.

Según el reporte, el pasado lunes, alrededor de las 09:00 horas, un contingente militar se percató que dos sujetos transitaban ilegalmente por la localidad de Villa Vitalina de la Provincia Sabaya-Oruro, ambos fueron capturados y remitidos a la Policía del Complejo Fronterizo de Pisiga “Bolívar”.

Los acusados evadieron el control militar e ingresaron al país, de manera ilegal de Chile al país infringiendo el Decreto Supremo 420 establecido para evitar la propagación de la Covid-19.

300x300Libero2

El fiscal departamental de Oruro, Iván Azurduy, informó que los imputados, a través de su abogado, solicitaron someterse a un procedimiento abreviado ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

“La autoridad jurisdiccional determinó la privación de libertad de los sujetos, pena que deberá ser cumplida en el penal de San Pedro de la ciudad de Oruro”.

dijo.