fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Bolivianos que llegaron de Chile a Pisiga dicen que aún no fueron sometidos a pruebas de Covid-19

Éxito Noticias, 9 de abril de 2020.- Después de seis días de cuarentena en la zona fronteriza de Pisiga, más de 460 bolivianos que llegaron desde Chile aún no fueron sometidos a pruebas de laboratorio para confirmar o descartar coronavirus.

“Hasta el momento no nos han hecho pruebas de coronavirus, ni de saliva ni de sangre, hay enfermeras y médicos que nos han hecho la toma de temperaturas y la presión (…) pero no la prueba”, dijo Mónica Quijua, en contacto con radio Éxito.

En el lugar habría aproximadamente cuatro enfermeras y un doctor, para atender a cerca de 460 personas, los mismos realizan controles de temperatura y presión, pero hasta el momento no fue confirmado ni descartado ningún caso de coronavirus, porque aún no les hicieron la prueba.

300x300Libero2

Quijua, aseguró que mientras su estadía en la zona fronteriza de Huara en Chile, nadie presentó los síntomas, ahora solo niños repostaron dolencias por las inclemencias del tiempo y las bajas temperaturas que registra la región.

Por ello, piden al Gobierno mayor atención con las necesidades básicas para sobre llevar la cuarentena en Pisiga. Hasta la fecha no tienen un lugar para ducharse y según el testimonio reciben pocas raciones de alimentos.