fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_AYMARA
160x600skyscraper_APP RADIO

Salud: Ampliación de la cuarentena se definirá bajo una evaluación socioeconómica y sanitaria

Éxito Noticias, 7 de abril 2020.- El ministro de Salud, Aníbal Cruz, manifestó que una posible ampliación de la cuarentena en el país, tras el 15 de abril, deberá ser considerada bajo una evaluación socioeconómica y sanitaria, para prevenir la propagación del coronavirus (Covid-19) en el país.

“La decisión está en función a cómo evolucione la curva epidemiológica de los casos reportados de coronavirus, asimismo, se evaluará la parte económica y social, se van a tomar en cuenta los riesgos y beneficios, es decir pasa por una decisión responsable”.

afirmó.

Cruz manifestó el Gobierno no actuará por “capricho, ni por cálculo político” al momento de asumir una determinación sobre la cuarentena y se buscará el asesoramiento de organismos internacionales en base a la experiencia de otros países que combaten la pandemia.

300x300Libero2

 “Queremos pedir a la población la paciencia necesaria, el Gobierno está trabajando las 24 horas del día, enfocado en cuidar al país”.

añadió la autoridad.

A la fecha, el país suma 194 pacientes positivos en coronavirus, el departamento más afectado es Santa Cruz, que tiene 100 personas contagiadas, le siguen La Paz con 37 y Cochabamba con 33.

Potosí tiene 8 casos, Pando 6, Chuquisaca 1, Tarija 1 y Oruro 8, éste último lleva 23 días en “silencio epidemiológico”, es decir, sin nuevos casos reportados.