fbpx
160x600skyscraper_LIBERO

Pisiga: Dos bolivianos fueron detenidos por ingresar al país por un punto fronterizo no autorizado

Éxito Noticias, 7 de abril 2020.- El comandante departamental de la Policía de Oruro, Cnel. José M. Cárdenas Hidalgo, informó este martes que, anoche, una patrulla militar detuvo a dos connacionales cuando ingresaban al país desde el lado chileno, por un paso fronterizo no autorizado y los remitió a las autoridades competentes.

Los dos infractores eran parte del contingente apostado en la frontera entre Bolivia y Chile, intentaron pasar al país por un hito fronterizo, que está a un kilómetro y medio de Pisiga; pero, fueron remitidos inmediatamente a Migración donde constataron que no realizaron el trámite migratorio correspondiente, por lo que fueron conducidos a la jefatura de la policía del lugar.

“Ayer, personal militar procedió a la aprehensión de dos ciudadanos bolivianos provenientes de Chile que habían pasado a territorio nacional, por un punto no autorizado (…) los remitieron a la policía de Pisiga”.

indicó Cárdenas.
300x300alianza2

Por ahora, se los remitió a un examen médico para descartar el coronavirus; sin embargo, estarán en aislamiento en el centro de cuarentena, junto a los otros once connacionales que también están confinados en esos ambientes, ubicado en el campo ferial de la ciudad de Oruro, instalado por la gobernación, apuntó.

“Son parte del contingente de compatriotas bolivianos, que están insistiendo por ingresar, pero no se puede aún afirmar que sean cuadros o dirigentes políticos del MAS, sigue la investigación al respecto”.

complementó Cárdenas.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Oruro los remitió al Ministerio Público por haber atentado contra la salud pública, debido a que en todo el territorio nacional se vive una cuarentena total; además, el ingreso a Bolivia debe ser bajo un protocolo de salud y migratorio, según el Decreto Supremo 4200, puntualizó el comandante departamental de Oruro, Cnel. José Cárdenas.

Esta información fue adelantada por el director de migración la jornada anterior.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.