fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_CUARTO PODER
GRINGO_SKYCRAPER

Chambi rechaza acusaciones de Rojo y le pide abstenerse de realizar ‘criterios políticos’ y ‘respetar el dolor de las familias’

Éxito Noticias, 3 de abril 2020.- El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Efraín Chambi, rechazó la del ministro de Desarrollo Productivo, Wilfredo Rojo, sorbe que el frente político genera y promueve movimientos de personas para no acatar la cuarentena y le piden que “se abstenga de hacer criterio políticos” y que “respete el dolor y la preocupación de las familias” durante la crisis sanitaria.

Ayer, Rojo sostuvo que grupos afines al anterior Gobierno promueven el no cumplimiento de la cuarentena, indicó que el MAS no va a gestar que la gente salga, sino más bien que pueda cumplir las disposiciones ante la lucha contra el COVID-19.

“Pedimos al ministro Rojo de abstenerse a hacer criterios políticos y que respete el dolo y la preocupación de las familias bolivianas que este momento vive el país. Esperemos que el Órgano Ejecutivo pueda de alguna manera hacer que está cuarentena se lleve adelante unidos despojándonos de todo interés político e ideológico”.

declaró.
300x300Libero2

Chambi exhortó al Gobierno a dejar de “estigmatizar” al MAS sobre este tipo de movilizaciones que van en contra de las determinaciones para prevenir la propagación del coronavirus (Covid-19), en el país.

Asimismo, manifestó que es emitió un instructivo para que las juntas vecinales del país no incumplan con la cuarentena y se suspenda todo tipo de reuniones o protestas en la ciudad.

“Queremos hacer conocer una instructiva a las juntas vecinales al país. Lamentamos lo de Riberalta y ayer en la zona sur (de Cochabamba). Entendemos que hay desesperación porque la economía está complicada. Debemos asumir actitud responsable. Instruimos a las juntas a no convocar a marchar de ningún tipo”.

indicó

Solicitó instalar anillos de seguridad para dar cumplimiento con la cuarentena y coordinar con dirigentes y bases la entrega de abastecimientos y los bonos respectivos.