fbpx
Alianza POrtada
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Shenzhen, la primera ciudad china que prohibirá el consumo de carne de perro y gato

Éxito Noticias, 2 de abril 2020.- A partir del 1 de mayo, nada de vender ni consumir carne de perro y gato en Shenzhen. Esta ciudad, de 12 millones de habitantes en el sur de China, es la primera en el país que lo prohíbe por ley. Shenzhen ha ido un paso más después de que las autoridades chinas prohibieran en febrero el comercio y consumo de animales salvajes por el pandemia del COVID-19. El brote del coronavirus de Wuhan se transmitió a los humanos por un animal vendido en uno de los mercados de esa ciudad china. 

“Esto supone un momento decisivo en los esfuerzos para poner fin a este brutal comercio que mata a unos diez millones de perros y cuatro millones de gatos en China cada año”, según denuncia en la BBC Peter Li, un experto de la Humane Society Internacional, una asociación en defensa de los derechos de los animales. Los perros se comen en varias partes de Asia, donde cada año mueren unos 30 millones, aunque no es lo más habitual. 

Fiesta 10 Años

“Los perros y gatos como mascotas han establecido una relación mucho más estrecha con los humanos que todos los demás animales y prohibir su consumo es una práctica común en los países desarrollados y en Hong Kong y Taiwán“, dijo el gobierno de Shenzhen. La ciudad es una de las más tecnológica del país.  

Los científicos e investigadores tratan de descubrir cuál es la fuente del virus y cómo podría haberse propagado a los humanos. Ahora hay cerca de un millón de casos confirmados de coronavirus en todo el mundo y más de 47.000 muertes, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins, uno de los centros de investigación más prestigiosos en Estados Unidos. 

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.