fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_CUARTO PODER
GRINGO_SKYCRAPER

Loza afirma que el Gobierno no tiene ‘la capacidad ni el interés’ para implementar bonos durante la crisis sanitaria

“El Gobierno no tiene ninguna capacidad para ejercer esa iniciativa, por ejemplo la canasta familiar, primero dijeron que iba ser en productos luego dicen que será Bs 400, ahí demuestran que lamentablemente no hay interés, ni compromiso para esta situación”.

no hay interés, ni compromiso para esta situación”, declaró en contacto con Radio Éxito, Leonardo Loza, dirigente cocalero de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba.

Éxito Noticias, 2 de abril 2020.- Además, calificó el “bono familia” anunciado por el Gobierno de Jeanine Áñez como “discriminatorio” debido a que se excluye a gran parte de los trabajadores que no tienen un salario fijo asegurando que los beneficios anunciados debería cubrir al 100% de la población boliviana.

Argumentó que la crisis sanitaria que enfrenta actualmente el país “la sufrimos todos” y que el coronavirus (Covid-19) no “discrimina a nadie” lamentando que el Estado solo considere a un pequeño sector.

300x300Libero2

“Aquí al menos se tiene que beneficiar a 200.000 compañeros y compañeros que viven en el Trópico, nosotros vamos a creer y vamos a pensar que va a llegar porque no podemos entender que se saquen bonos solo para una sector de la población durante esta crisis”.

indicó.

Asimismo, señaló que el Trópico Cochabambino está acatando en su “totalidad” la cuarentena nacional decretada en el Gobierno destacando la labor realizada por la unidad de Ejecito instalada en la región, pero observó la falta de presencia estatal.

Indicó que se realizan controles comunitarios en varias localidades para verificar el cumplimiento de las medidas restrictivas contra la pandemia. Instó a las demás regiones del departamento y del país a acatar la cuarentena asegurado que la unidad será importante para encarar la pandemia.