fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO

Dictan detención preventiva para agentes de la Policía implicados en la fuga de un recluso brasileño

Éxito Noticias, 1 de abril 2020.- El Juzgado Primero Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer de la ciudad de El Alto determinó detención preventiva en el penal de San Pedro, de La Paz, por cuatro meses para Jhonny Q.A., Luis N.R.Q. y Zenobio C.M., agentes de la Policía que ayudaron a fugar de la cárcel de Chonchocoro al reo de nacionalidad brasileña Jesuilson Pereyra Gómez el pasado 16 de marzo.

El fiscal departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío, manifestó que en la audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público se demostró alta probabilidad de los acusados en el hecho.

Informó que los uniformados fueron imputados por los delitos de e Cohecho Pasivo Propio, Uso Indebido de Influencias, Beneficios en Razón del Cargo, Incumplimiento de Deberes, Favorecimiento a la Evasión y Concusión.

300x300alianza1

Según el reporte oficial, el recluso habría cortado el barrote metálico de la ventana de su celda, con una sierra mecánica, para posteriormente trepar el muro perimetral con la ayuda de una soga trenzada de cubrecamas, la misma que se encontraba enganchada sobre el muro.

Tras la fuga, la Policía inició la búsqueda del reo y el 26 de marzo fue recapturado en una vivienda, ubicada en la zona de Achichacala, la que era propiedad de un exreo del mismo penal.

En su declaración, Pereyra Gómez reveló que habría hecho un trato con los tres efectivos policiales que trabajaban en la cárcel de Chonchocoro por la suma de 70 mil dólares. El pago se realizó en dos oportunidades y la fuga fue planificada con ocho días de anticipación.

Cossío, informó que en la audiencia de medidas cautelares también se demostró la existencia de los riesgos procesales de peligro de obstaculización y de fuga ya que los imputados podrían destruir, modificar u ocultar elementos de prueba.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.