fbpx
160x600skyscraper_LIBERO

Gobierno busca condiciones para que bolivianos varados en las fronteras ingresen al país

Éxito Noticias, 31 de marzo 2020.- El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, indicó en conferencia de prensa, que el ingreso de bolivianos varados en diferentes fronteras del país, aún no es viable por representar un riesgo para la población, sin embargo, aseguró que el Gobierno toma los resguardos correspondientes para garantizar su entrada al territorio nacional. Aseguró que la presidente Jeanine Áñez emitirá un mensaje en relación a ello.

“Se están tomando los recaudos correspondientes para que esos compatriotas puedan entrar al país en el momento en que tengan todas las condiciones para hacerlo, porque tenemos que ser claros en esto, no podemos meter gente de afuera aunque sean nuestros compatriotas y poner en riesgo a la población, porque ya hemos tenido problemas”, explicó la autoridad gubernamental.

Por su parte, el ministro de Defensa, Fernando López, indicó este lunes que la decisión de mantener cerradas las fronteras continúa firme en tanto dure la cuarentena en el país para evitar la propagación del Covid-19. Al momento y de acuerdo a las autoridades chilenas, cerca de 300 personas se encuentran varadas en la frontera con Chile esperando ingresar al país.

300x300alianza1

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.