fbpx
160x600skyscraper_LIBERO

Reo brasileño salió por la puerta del penal de Chonchocoro y estuvo alojado en un hotel

Éxito Noticias, 30 de marzo 2020.- El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Juan Luis Cuevas, informó que el reo brasileño de alta peligrosidad identificado como Jesuilson Pereyra Gómez Da Costa de 31 años , que huyó del penal de Chonchocoro y fue recapturado este domingo, salió por la puerta del centro penitenciario y se alojó en un hotel de la ciudad de La Paz.

“Él no habría salido como nos hizo suponer, cortando mayas, algunas rejas, etc, según las investigaciones, este señor súbdito brasileño salió por la puerta. Entonces buscando algunas evidencias, algunas declaraciones, nos damos cuenta que lastimosamente hay algunos funcionarios policiales que estuvieran inmiscuidos es este tema (…) Ya hemos identificado en qué hotel lo habrían dejado, en qué lugar queda ese hotel, estamos trabajando también. Parte de la investigación está en descubrir cómo le han llevado a ese hotel”, explicó el jefe policial.

Por su parte, el Fiscal Departamental de La Paz, Marco Cossío, informó que tanto el reo de nacionalidad brasileña como sus dos encubridores, fueron imputados por los delitos de evasión y delitos de favorecimiento a la evasión y encubrimiento respectivamente en la audiencia de medidas cautelares instaurada este domingo, donde se dispuso, en el caso del brasileño, su detención preventiva en la cárcel del Abra en Cochabamba, y medidas sustitutivas en el caso de los otros dos sujetos.

300x300alianza3

El reo extranjero fue recapturado este domingo tras 13 días de búsqueda. Fue hallado en un domicilio de la zona de Achachicala de la ciudad de La Paz en compañía de dos exreclusos. Uno de sus encubridores fue su compañero de celda desde el 2017. El brasileño pagó la suma de $us 70 mil a un capitán de la Policía para poder abandonar el penal, mismo que fue identificado y aprehendido. Otros dos funcionarios policiales, un teniente coronel y un sargento, también estarían implicados en el hecho.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.