fbpx
160x600skyscraper_AYMARA

Fiscalía: Un teniente coronel y un sargento también estarían implicados en la fuga de reo brasileño

Éxito Noticias, 30 de marzo 2020.- El Fiscal Departamental de La Paz, Marco Cossío, informó que un teniente coronel y un sargento de la Policía Boliviana estarían involucrados en la fuga del reo de nacionalidad brasileña que huyó del penal de Chonchocoro de El Alto. Se espera que en las próximas horas sean imputados por los delitos de evasión, cohecho pasivo propio, incumplimiento de deberes y otros tipos penales. Asimismo, la Fiscalía solicitará la detención preventiva de ambas personas.

La Policía aprehendió al capitán Jhonny Q. A., acusado de coadyuvar en la fuga del reo brasileño identificado como Jesuilson Pereyra Gómez Da Costa de 31 años el pasado 16 de marzo, a cambio de $us 70 mil. De acuerdo a declaraciones, también están involucrados tanto el teniente coronel y un sargento que trabajarían en el penal de máxima seguridad.

Asimismo, las tres personas, el prófugo y sus dos encubridores, fueron imputados por los delitos de evasión y delitos de favorecimiento a la evasión y encubrimiento respectivamente en la audiencia de medidas cautelares instaurada este domingo, donde se dispuso, en el caso del brasileño, su detención preventiva en la cárcel del Abra en Cochabamba, y medidas sustitutivas en el caso de los otros dos sujetos.

300x300alianza3

Este domingo, el recluso fue recapturado en la zona de Achachicala en la ciudad de La Paz, donde permanecía escondido en una vivienda junto con otros dos exreclusos del penal, quienes le dotaban el cobijo y alimentación correspondiente. El extranjero de calificado como un antisocial de alta peligrosidad al estar vinculado al criminal Comando Vermelho (CV) de Brasil, fue hallado luego de 13 días de intensa búsqueda.

.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.